Mediación


Hemos creado un espacio (1) de diálogo  para ayudar a personas , familias, entidades públicas y privadas, a llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes, sin tener que pasar por procesos jurídicos interminables y costosos Creemos que un ambiente agradable y profesionales independientes motivados con estos procesos, ayuda a establecer un entorno adecuado para conseguir acuerdos.

Nuestro objetivo es conseguir que las partes en conflicto lleguen a una situación mucho mejor y no solo en aspectos materiales, sino también en aquellos más personales que mejoren las relaciones en el futuro y eviten otros conflictos. En la mayoría de los casos la falta de empatía, reconocimiento, escucha y atención son los factores que encienden el conflicto. Si corregimos esta situación, si mejoramos la comunicación, si conseguimos que se encuentren puntos en común, habremos logrado crear un entorno capaz de ir más allá de la mera resolución del conflicto actual.

(1) Podemos desplazarnos a las empresas o hacer intervenciones online.



Pasos por los que se desarrollará el proceso de mediación (2)

Informativa

Os explicaremos como será el proceso. Esta sesión puede ser individual o conjunta.

Acta inicial

Redactaremos una ACTA que incluye entre otras cosas: la aceptación de las reglas de la mediación, importe del servicio y forma de pago, las sesiones previstas. Este documento deberá estar firmado por todas las partes como compromiso para iniciar el proceso.

Sesiones

En la sesión informativa el mediador determinará el número y tipo de sesiones que se llevaran a cabo, que podrán ser individuales y conjuntas. Durante el proceso puede establecerse la necesidad de incrementar el número previsto de sesiones o incluso reducirse.

Cierre

El cierre de la mediación se producirá por alguno de los siguientes motivos:

  1. Se ha alcanzado un acuerdo en todos los temas en conflicto

  2. Existen un acuerdo parcial en uno o varios aspectos del conflicto pero no se puede llegar en este momento a un acuerdo total

  3. No se ha podido llegar a ningún tipo de acuerdo.

Acta Final

En todo caso se redacta un ACTA final con el resultado del proceso de mediación.  En ella se establecen las conclusiones y acuerdos alcanzados. Este documento, que lo firman todas las partes, en función de la naturaleza del conflicto puede elevarse a público a través de un notario, presentarlos en el juzgado para que el juez ratifique los acuerdos o simplemente mantenerlo como documento privado.

(2) El proceso y el número de sesiones dependerá del nivel del conflicto y la disponibilidad de las partes.