Proceso de mediación

Aquí podéis ver los pasos por los que se desarrollará el proceso de mediación

 1. Sesión informativa

Os explicaremos como será el proceso. Esta sesión puede ser individual o conjunta.

 2. Acta inicial

Redactaremos una ACTA que incluye entre otras cosas: la aceptación de las reglas de la mediación, importe del servicio y forma de pago, las sesiones previstas. Este documento deberá estar firmado por todas las partes como compromiso para iniciar el proceso.

 3. Sesiones

En la sesión informativa el mediador determinará el número y tipo de sesiones que se llevaran a cabo, que podrán ser individuales y conjuntas. Durante el proceso puede establecerse la necesidad de incrementar el número previsto de sesiones o incluso reducirse.

 4. Cierre

El cierre de la mediación se producirá por alguno de los siguientes motivos:

  1. Se ha alcanzado un acuerdo en todos los temas en conflicto

  2. Existen un acuerdo parcial en uno o varios aspectos del conflicto pero no se puede llegar en este momento a un acuerdo total

  3. No se ha podido llegar a ningún tipo de acuerdo.

 5. Acta final

En todo caso se redacta un ACTA final con el resultado del proceso de mediación.  En ella se establecen las conclusiones y acuerdos alcanzados. Este documento, que lo firman todas las partes, en función de la naturaleza del conflicto puede elevarse a público a través de un notario, presentarlos en el juzgado para que el juez ratifique los acuerdos o simplemente mantenerlo como documento privado.